Incumplimientos en el servicio eléctrico: el ENRE sancionó a Edesur por 168 millones de pesos

Indicaron que la multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los clientes.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:17

La Secretaría de Energía de la Nación informó que, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la compañía Edesur por 168 millones de pesos debido a incumplimientos en el servicio. 

Según detalló el organismo, durante el 2017 fueron detectadas una serie de “deficiencias en la atención comercial a usuarios”. 

Asimismo, detallaron que la multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los clientes que utilizan el servicio de distribución de energía eléctrica brindado por la empresa

Luego de diferentes inspecciones realizadas, el ente de control determinó que dentro de las irregularidades encontradas, se incluyen a la “excesiva” espera en las sucursales, mal funcionamiento del sistema e insuficientes puestos para la atención, entre otras.

Asimismo, en mayo, el ENRE informó que ante la falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes, penó por sanciones de 108 millones de pesos a Edesur y a Edenor, por 101 millones y más de 7 millones, respectivamente. 

De acuerdo a la institución, el objetivo de estas medidas es atender a las cuestiones de los usuarios, donde “la gestión anterior no se había expresado ni tomado resolución”. 

El organismo regulador se encuentra bajo la intervención de Federico Basualdo Richards, designado en marzo a través del Decreto 277/2020, hasta fin de año. 

La sanción a la compañía de energía tiene como fin “brindar respuesta a los usuarios garantizar la calidad de la atención”.