Alberto Carlocchia: "Un subsuelo rico no es suficiente para generar desarrollo productivo"

El titular de CAEM pidió garantizar seguridad jurídica en la minería.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:03

Días atrás, el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Alberto Carlocchia, formó parte del seminario web “La minería, una opción de desarrollo post pandemia”, organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Británica, para dialogar acerca del futuro de la actividad en el país. 

La apertura de la videoconferencia estuvo a cargo del Embajador del Reino Unido, Mark Kent, y fue moderada por el Agregado Comercial de la Embajada del país, Alfredo Fierro. 

Además, contó con la participación del secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y los principales referentes del sector en Argentina y la nación europea. 

Durante el encuentro virtual, Carlocchia se refirió al programa de planificación estratégica del desarrollo minero, elaborado por el Gobierno Nacional, donde expresó que: “el éxito de esta iniciativa es que dejamos de discutir si hacemos o no minería, sino cómo la hacemos”. 

“La comunión entre el sector público y privado es fundamental”, indicó el directivo de la asociación

Asimismo, el titular de la Cámara hizo énfasis en la necesidad de contar con seguridad jurídica para las inversiones en la industria extractiva y agregó que: “un subsuelo rico no es suficiente para generar progreso y desarrollo industrial y productivo”.

Por otra parte, en el contexto del proyecto “Hacia una Minería Sustentable (HMS)”, se comenzaron a llevar a cabo una serie de reuniones con compañías del sector. 

Se trata de la iniciativa impulsada por CAEM en Argentina, creada por la Asociación Minera de Canadá, que fija bases internacionales de calidad y control, con el objetivo de garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable.