Mayra Mendoza: “Edesur lleva cuatro años enriqueciéndose pero sin mejorar el tendido eléctrico"

Continúan los reclamos a la empresa de distribución eléctrica.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:35

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, reiteró sus reclamos hacia la compañía de distribución eléctrica Edesur y pidió contar con un “servicio de calidad”. 

Bajo la premisa “la luz es un derecho”, semanas atrás los dirigentes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires comenzaron a elevar sus denuncias ante los reiterados cortes y fallas en el servicio eléctrico, brindado por la compañía.

Frente a esta situación, los funcionarios mantuvieron una serie de reuniones con autoridades gubernamentales del sector para obtener una solución. 

“Es necesario que entre todos y todas podamos seguir trabajando para que Edesur brinde un buen servicio y deje de perjudicarnos con los incesantes cortes de luz que padecemos en varios municipios”, sostuvo Mendoza

Asimismo, en su cuenta de Twitter, la dirigente quilmeña publicó un video con quejas y protestas por parte de clientes y expresó que la compañía “lleva cuatro años enriqueciéndose a costa de los tarifazos pero sin mejorar el tendido eléctrico”. 

“Ahora se necesitan $20 mil millones de inversión para no pasar las fiestas sin luz”, advirtió. 

Según indicó la intendenta, ante los reclamos, desde la firma “publican noticias y confunden inversión con mantenimiento, con montos de obras incomprobables”. 

“La única respuesta que puede darnos Edesur es brindar un servicio de calidad”, dijo Mendoza.