Juntos por el Cambio pidió "previsibilidad" para el sector energético

Solicitaron de manera “urgente” la creación de una agenda de recuperación de la crisis del sector.
martes, 11 de agosto de 2020 · 14:11

Los miembros del Interbloque de Juntos por el Cambio, pertenecientes a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, publicaron un comunicado solicitando al Gobierno Nacional un plan energético con “reglas claras” y la apertura a la participación de la oposición. 

“Notamos la ausencia de un rumbo y demoras sistemáticas”, inicia el texto del partido

De acuerdo al documento de los diputados, la gestión actual “no ha presentado un proyecto que asegure la generación y producción de la energía para los próximos años". 

“El sector productivo y la sociedad en su conjunto requieren previsibilidad, que debe plasmarse con una política pública definida, con reglas claras y estables, además de incentivos y seguridad jurídica que la viabilizan y que exigen millonarias inversiones”, expresaron. 

Asimismo, la Comisión de Energía de JxC agregó que: “se ha degradado la Subsecretaría de Recursos Renovables, resultando un retroceso respecto de nuestra exitosa gestión, donde alcanzamos la pauta del 8% dentro de la matriz”. 

En el comunicado, el bloque opositor solicitó de manera “urgente” la creación de una agenda de recuperación de la crisis energética de común acuerdo; su integración “para generar aportes y consensos” y la aprobación de la ley de promoción de gas natural liquefaccionado junto con la actualización de la ley de hidrógeno. 

Asimismo, pidieron dar impulso al yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta y exigieron “medidas inmediatas para acelerar la economía, crear empleo y proyectos de energías limpias para ejecutar en el corto plazo”. 

“Sólo bajo estas premisas podremos alcanzar el abastecimiento y una matriz energética que permita el crecimiento sostenido del país”, finalizaron.