El defensor del Pueblo bonaerense advirtió que Edesur "le falta el respeto a los usuarios"

"Es necesario avanzar en el quite de la concesión", expresó.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:27

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, realizó fuertes críticas a Edesur y sostuvo que “le falta el respeto” a los usuarios. 

Semanas atrás, los intendentes bonaerenses de la zona sur mantuvieron un encuentro con autoridades gubernamentales para dialogar acerca de los reiterados cortes de luz y fallas en el servicio por parte de la firma. 

Frente a esto, Lorenzino presentó ante el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) un pedido formal para quitarle la concesión a la compañía.  

En respuesta, Edesur expresó que las sanciones aplicadas por parte del ENRE junto al congelamiento de tarifas, “deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.

Al respecto, el defensor del Pueblo señaló que la empresa “le falta el respeto a los bonaerenses al decir que por culpa de las multas no puede hacer las inversiones necesarias ni dar un buen servicio”.

“El pésimo servicio y la falta de obras para ofrecer una prestación acorde a las ganancias millonarias que tuvo en los últimos años quedaron al descubierto en tiempos de pandemia”, detalló. 

Según Lorenzino, la réplica de la firma “es un mal chiste para los millones de usuarios que sufren por la prestación deficiente que da desde hace tiempo”. 

Edesur prefiere las excusas en vez de asumir la responsabilidad por incumplir con las obligaciones necesarias, por lo que es necesario avanzar en el quite de la concesión”, concluyó el titular del organismo.