Se realizó la primera reunión de trabajo para construir el Polo Tecnológico destinado a Vaca Muerta

Buscan aumentar la eficiencia y competitividad de las empresas del sector hidrocarburífero.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:15

Este viernes, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, formó parte de la primera reunión de trabajo para construir el Centro de Ciencia y Tecnología en la provincia

A mediados de mes, el mandatario presentó junto al intendente de la ciudad capital, Mariano Gaidó, la creación de un Polo Científico Tecnológico e Innovativo, destinado a favorecer a las pymes de Vaca Muerta. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el objetivo de la iniciativa es “incrementar la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales vinculadas a la cadena de valor hidrocarburífera”.

Para avanzar en el proyecto, hoy se llevó a cabo a través de una videoconferencia el primer encuentro de trabajo, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y los principales actores de la industria. 

La reunión virtual estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y de los ministerios de Producción e Industria, y de Energía y Recursos Naturales de la provincia. 

Según informaron, el centro "será un espacio interinstitucional especializado en Oil & Gas para generar soluciones tecnológicas para el sector". 

Semanas atrás, el dirigente neuquino detalló que la inversión prevista para la construcción del polo es de un total de 500 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que el agregado de valor en base al conocimiento es fundamental para que desde nuestras empresas y los conocimientos de los trabajadores del sector, Vaca Muerta avance en su desarrollo”, sostuvo el gobernador.