La Cámara Argentina del Litio firmó un acuerdo de cooperación con Chile

Buscan potenciar los proyectos del sector en ambos países.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:49

Con el objetivo de impulsar al sector extractivo nacional, este viernes la Cámara Argentina del Litio firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara Minera de Chile. 

A través de un comunicado, los directivos de las organizaciones explicaron que se encuentran llevando a cabo un trabajo en conjunto para potenciar las capacidades de ambas naciones y acelerar los proyectos en ejecución. 

De acuerdo a las autoridades, para desarrollar a la industria del litio, “se están coordinando acciones para la realización de misiones tecnológicas y de negocios, junto a congresos, seminarios, capacitaciones, e investigaciones”. 

Al respecto, Pablo Rutigliano, director global del Mercado y Comunicaciones de la Cámara Argentina del Litio, creada en julio pasado, indicó: “Ambas instituciones desarrollaron inicios en el marco minero, normativo, de innovación, desarrollo tecnológico y de mercados", referidos al elemento. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera, sostuvo que el convenio “permitirá establecer la coordinación necesaria para realizar las actividades e iniciativas de común interés en el crecimiento de negocios en la industria del litio en Chile y Argentina”. 

“Esta es una instancia de acercamiento para potenciar al sector minero, sobre todo en países con una cultura al respecto”, señalaron los directivos. 

Según informaron desde la entidad local, dentro de las áreas de especial interés se encuentran las tendencias de mercado y la elaboración de un índice de precios del litio, el incentivo a proyectos industriales y aplicaciones avanzadas en alianza con empresas que cuentan con investigación de punta. 

La flamante Cámara Argentina del Litio está presidida por Roque Cambareri y por Fernando Abrate como vicepresidente, y busca llevar adelante la promoción del "oro blanco", al generar valor agregado tanto a nivel nacional como regional.

Más de