Google busca lograr un futuro libre de carbono

La firma estableció sus objetos de desarrollo sostenible para el 2030.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 12:17

En su tercera década de acción climática, la compañía Google anunció que busca lograr "un futuro libre de carbono”. 

A través de un comunicado publicado hoy, la empresa informó que se encuentra trabajando en la implementación de tecnologías sostenibles, destinadas a contribuir con sus socios y personas de todo el mundo. 

Según Sundar Pichai, CEO de la firma y Alphabet, si queremos evitar las "peores consecuencias del cambio climático", es necesario “actuar ahora”. 

“A partir de hoy, hemos eliminado todo el legado de carbono de Google mediante la compra de compensaciones de carbono de alta calidad”, detallaron. 

Desde 2017, la compañía igualó todo su consumo anual de electricidad con energía 100% renovable, y ahora estableció como objetivo para el 2030 “administrar su negocio con energía libre de carbono en todas partes, en todo momento”. 

“Somos la primera gran empresa que se propone hacer esto y nuestro objetivo es ser la primera en lograrlo”, indicaron. 

Para esto, Google explicó que invertirá en fuentes de energía eólica y solar, y agregó que aumentará el uso del almacenamiento de la batería. “Habilitaremos 5 GW de nueva energía libre de carbono en nuestras regiones de fabricación clave para 2030 a través de la inversión”, advirtieron. 

“Esperamos que esto estimule más de $5 mil millones en inversiones, evite la cantidad de emisiones equivalente a sacar más de 1 millón de autos de las carreteras cada año y cree más de 8000 empleos”, expresaron.