Alberto Hensel: "Necesitamos inversiones para crecer, producir, exportar y generar divisas"

El funcionario expuso en el evento organizado por el Instituto Argentino de Derecho para la Minería.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 12:46

El secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, habló acerca de las inversiones dentro del sector extractivo y pidió establecer regímenes tributarios que contribuyan con la actividad. 

Ayer, el funcionario formó parte del seminario web organizado por el Instituto Argentino de Derecho para la Minería, que tiene como objetivo realizar un permanente análisis crítico de la realidad jurídica de la industria en el país.

El evento contó con la participación de la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Rópolo y de la directora nacional de Inversiones Mineras, Josefina Magyary. 

Durante la videoconferencia, el titular de la cartera hizo referencia a la situación por la que atraviesa el país y señaló que la minería "puede contribuir mucho a la salida de la crisis”. 

“Perdimos muchas oportunidades y necesitamos inversiones para crecer, producir, exportar y generar divisas, para poder cumplir con los compromisos internos y externos", detalló. 

Asimismo, de acuerdo a información de Telam, Hensel pidió "generar las condiciones fiscales, regulatorias y ambientales que faciliten la inversión en un sector estratégico, a partir del creciente consenso social que se registra sobre la actividad".

Respecto a la aplicación de retenciones a las exportaciones, el secretario de Minería sostuvo que “no es el mejor camino para desarrollar la minería", y propuso definir “modelos económico-financieros”, que hasta el momento no fueron implementados en la región.  

“Si no establecen regímenes tributarios que contribuyan en ese sentido los inversores van a elegir a los vecinos", advirtió.