Conflicto salarial: la Federación del petróleo volverá a reunirse hoy con el sector empresarial

La organización advirtió que "exigirán mejoras".
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:21

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) se volverá a reunir este martes con la Cámara de la Industria de la actividad (CIP). 

El encuentro tiene como objetivo la revisión de la cláusula de revisión en la paritaria 2019, el reclamo iniciado hace 5 meses por la asociación hidrocarburífera que derivó en un paro en todas las refinerías de la provincia de Buenos Aires. 

En la audiencia llevada adelante el miércoles pasado, determinada por la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto, el sindicato indicó que los representantes de las compañías “presentaron una propuesta insuficiente” a su pedido. 

Ante esta situación, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el día de hoy. 

“Si bien hemos recibido una oferta de la parte empresaria, la misma no representa lo solicitado por esta organización y las necesidades de nuestros afiliados, aunque valoramos la apertura del proceso de negociación”, detallaron. 

Mientras tanto, desde la Federación informaron que en la espera al encuentro, “se están llevando a cabo asambleas en todo el país para debatir sobre las condiciones de las cámaras”. 

Pese a esto, a través de un comunicado, la agrupación señaló que “exigirán mejoras”.  

Para finalizar, el sindicato petrolero informó que la disputa “podría tensarse nuevamente durante el día, con el fin de revisar las paritarias del 2019, aún no actualizadas”.