La Cámara Baja oficializó la renuncia de Darío Martínez como diputado nacional

El funcionario asumirá como secretario de Energía.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:00

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación aceptó la renuncia de Darío Martínez en su cargo como legislador por Neuquén. 

De esta manera, el funcionario asumirá en sus funciones como secretario de Energía de manera formal, tras reemplazar a Sergio Lanziani. 

"Hoy dejé de ser diputado nacional por mi querida Neuquén, pueblo que me honró con la maravillosa responsabilidad de representarlo durante los últimos 4 años”, indicó el exdiputado

El lugar vacante en la Cámara baja del exparlamentario del Frente de Todos fue ocupado por Guillermo Carnaghi, quien ya efectuó su jura en el recinto y completará el mandato hasta 2023. 

“Ahora comienza una nueva etapa, con los mismos objetivos para el desarrollo nacional, pero desde la función de gobierno”, expresó Martínez

A través de sus redes sociales, el titular de la cartera energética nacional agradeció a los legisladores, a los diputados de su partido y a las autoridades del órgano del Congreso. 

Si bien el nuevo secretario comenzó a ejercer su labor semanas atrás tras mantener un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzman y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su designación aún no había sido oficializada. 

Para Martínez, “el diálogo y la articulación con los distintos sectores son fundamentales para el desarrollo energético y forman parte de los principales ejes de trabajo”.