Darío Martínez se reunió con la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén

Pidieron por la reactivación de la actividad.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:56

Este jueves el flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con los titulares de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE), con el objetivo de establecer una agenda de trabajo para impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria hidrocarburífera nacional. 

La reunión fue llevada a cabo en la sede de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de la provincia de Neuquén (ACIPAN) y contó con la participación del presidente de la organización, Daniel González. 

Además, estuvieron presentes el presidente de FECENE, Mauricio Uribe y el secretario, Edgardo Phielipp; el presidente de la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA), Cristian Bergese; Claudio Urcera por la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (CAPESPE) y Ezequiel Sapag, secretario de Cámara de la Construcción Delegación Neuquén. 

De acuerdo a fuentes oficiales, Martínez hizo referencia al reciente traslado de la dependencia de la cartera energética a la órbita del Ministerio de Economía y lo calificó como "un acierto del presidente Alberto Fernández”.

"No tengo dudas que así como el ministro Guzmán gestionó exitosamente para la Argentina la renegociación de la deuda, también lo va a hacer con los temas de energía", explicó el titular del ente.

Respecto al sector del petróleo y el gas, el exdiputado neuquino indicó que, para garantizar una creciente balanza comercial positiva, el fin es “multiplicar la producción y lograr saldos exportables”, y de esta manera aumentar ingresos de divisas y disminuir la necesidad de importaciones. 

Según el designado secretario de Energía, "su tarea es armonizar los intereses de los distintos sectores energéticos del país para potenciar el trabajo de todos y lograr producir la energía suficiente que necesitan las familias argentinas, motorizar el desarrollo económico de la Nación, y lograr la generación de empleos". Asimismo, destacó la necesidad de incorporar pymes y compañías nacionales al entramado de proveedores de servicios. 

Por su parte, Bergese advirtió por la situación por la que atraviesan las firmas locales y pidió por la reactivación en la industria de manera “urgente”.