CNV: en agosto el financiamiento en el mercado de capitales mostró un aumento interanual del 401%

Se registró un descenso del 30% a comparación del mes pasado.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 12:02

La Comisión Nacional de Valores (CNV), informó que el financiamiento en agosto en el mercado de capitales registró un aumento interanual del 401%. 

De acuerdo al anticipo del informe mensual del organismo dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, durante el octavo mes del año se observó un “movimiento positivo” en colocaciones de obligaciones negociables bajo el régimen PyME Garantizada. 

En este período, el ente indicó que el financiamiento total ascendió a $ 66.697 millones, pero con un descenso del 30% a comparación del mes pasado.

Asimismo, detallaron que el acumulado de los primeros ocho meses del 2020 llegó a los $ 433.959 millones y a los $ 536.578 millones, un 95% y un 94% respectivamente, a diferencia del 2019. 

En agosto fueron emitidas 24 obligaciones negociables (ON) por $50.922 millones, el 76% del financiamiento mensual. Desde el organismo detallaron que “el monto canjeado en estos procesos asciende a 1.566 millones de dólares, el 36% del total emitido en el año mediante este instrumento”.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, valoró como "altamente positivo” que desde el mercado de capitales puedan traccionar recursos que impacten en la economía como fueron las 24 emisiones de ON, ON dólar linked y ON PyME.

Según la autoridad, “en lo que va del año ya fueron emitidos cinco bonos verdes", promovidos a través de la agenda de inclusión financiera con impacto social de la Comisión.

Además, Cosentino agregó que se colocaron 9 Fideicomisos Financieros (FF) por un total de $ 3.105 M, representando el 5% del financiamiento total.