Claudio Vidal: "YPF necesita autoridades que conozcan la industria"

El líder del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz habló sobre el conflicto con la operadora.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:35

Tras darse a conocer ayer la noticia de la posible renuncia de Guillermo Nielsen a cargo de la presidencia de YPF, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, pidió “abrir una nueva etapa” en la empresa. 

Esta semana, el titular del gremio anunció un paro en las instalaciones de la operadora en la región, en reclamo a un mayor presupuesto anual y mejoras laborales para los trabajadores de la industria.

A través de un comunicado, el líder de la organización expresó que “YPF está atravesando una crisis profunda en lo económico y en toda su estructura administrativa interna”. 

Frente a esta situación, Vidal remarcó la importancia de que el Gobierno Nacional “entienda la gravedad del asunto y actúe en consecuencia”. 

YPF necesita autoridades que conozcan la industria y los problemas que tenemos que afrontar a diario. 

Según el referente del Sindicato, en los últimos años, "YPF soportó gestiones malas que vaciaron la empresa”, donde consideró “imposible cambiar su destino si todavía permanecen los mismos nombres que durante el gobierno anterior permitieron el vaciamiento”. 

Creí que el gobierno actual iba a modificar esa realidad apenas asumió, pero no fue lo que pasó.

Para finalizar, al referirse a la posibilidad de que en los próximos días Nielsen abandone su cargo en la petrolera, según informó el medio EconoJournal, el titular del gremio sostuvo que la posible renuncia del economista “debe abrir una nueva etapa en YPF”.