Energía: Darío Martínez visitó obras de transporte eléctrico en la provincia de La Rioja

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:02

Este martes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó la provincia de La Rioja, donde recorrió la conexión eléctrica entre la ciudad capital y Chilecito. 

Durante su trayecto, realizado en el marco del programa de Capitales Alternas junto al Gabinete Federal, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y por el ministro de Agua y Energía provincial, Adolfo Scaglioni. 

De acuerdo a información oficial, en la jornada, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía visitó la obra de Alta Tensión de 132 Kv que une ambas localidades. 

Al respecto, el exdiputado neuquino señaló: “Estamos orgullosos de estar en el Cerro Velasco con esta torre establecida a más de 2.200 metros de altura, que es un caso concreto del federalismo que buscamos construir". 

Fuente: (Crónica TV)

El proyecto representa un ejemplo de conectividad. 

En tanto, dentro de las próximas inauguraciones para la provincia, el organismo conducido por Martínez anunció la reactivación del proyecto del gasoducto productivo, donde se incorporará a 7 mil usuarios a la red y se destinarán 2.700 millones de pesos, con un total de 185 km de extensión.

Además, desde la Secretaría explicaron que se llevará adelante la remodelación de las instalaciones ubicadas en el piquete N° 63 de la Línea de Alta Tensión La Rioja – Patquía, “a fin de ampliar la transmisión de energía a la zona oeste de La Rioja y aumentar la seguridad de todo el sistema de alta tensión”. 

Tras finalizar la recorrida, Martínez expresó: “Visitamos una capital alterna nueva que se suma a todas las otras que vamos a ir incorporando a esta Argentina que está en reconstrucción”.