Cortes de luz: el Defensor del Pueblo bonaerense pidió sanciones a Edesur

"Hoy nos encontramos con casi 40 mil usuarios sin luz en medio de una ola de calor", explicó Lorenzino.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:28

Este martes, ante los reiterados cortes de luz, el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, reiteró su pedido para que le quiten la concesión a Edesur. 

A través de un comunicado, el mediador reclamó sanciones a la empresa de distribución y advirtió por la falta de obras destinadas a mejorar el servicio público. 

De acuerdo a Lorenzino: “En la época de mayor consumo, y con una compañía que no hizo las inversiones necesarias para evitar estos episodios, hoy nos encontramos con casi 40 mil usuarios sin luz en medio de una ola de calor”. 

Lamentablemente pasó lo que anunciamos que iba a pasar.

Fuente: (Telenueve)

En esta línea, el Defensor del Pueblo bonaerense solicitó nuevamente el quite de la concesión a la firma encargada de operar en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en doce partidos de la provincia.

“Hace más de seis meses hicimos este pedido formal al Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE) debido a las fallas en el suministro eléctrico y en el incumplimiento de los planes de obras comprometidos”, sostuvo el funcionario

Es una situación gravísima, potenciada por la pandemia y las altas temperaturas. 

Para concluir, Lorenzino hizo referencia a las ganancias obtenidas por Edesur durante los últimos años, y afirmó: “Que se repita este panorama, sin respuestas de la empresa, nos obliga a volver a reclamar por la revocación de la concesión para que siga operando en territorio provincial”.