Energía en Chubut: Darío Martínez mantuvo un encuentro de trabajo con Mariano Arcioni

Evaluaron un proyecto de promoción de inversiones para el sector del petróleo y el gas.
viernes, 29 de enero de 2021 · 09:39

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, con el objetivo de analizar la situación del sector hidrocarburífero y eléctrico de la región. 

Durante la reunión, el funcionario estuvo acompañado por su asesor, Juan Pablo Larrondo, mientras que, junto al mandatario, estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Justicia de la provincia, José Grazzini; de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Hidrocarburos, Martín Cerdá

Según información oficial, en la jornada, el titular del organismo dependiente del Ministerio de Economía evaluó una serie de proyectos que actualmente existen en la zona, destinados a poner en funcionamiento reservas de petróleo y gas. 

En esta línea, desde la cartera conducida por Martínez indicaron que Chubut contará con una iniciativa de promoción de inversiones, que tiene como fin “incentivar a las operadoras para que exploten áreas marginales, de recuperación terciaria o pozos de baja productividad”. 

Fuente: (Canal 12 Trelew-Rawson TV)

Le estamos dando una impronta federal a la gestión, y qué mejor que avanzar junto a los gobernadores en los proyectos que mejoren la realidad de cada una de las provincias. 

Por otra parte, durante el encuentro, el exdiputado neuquino se refirió a la necesidad de finalizar el interconectado eléctrico de la región, que tiene como objetivo vincular a la ciudad de Esquel con la localidad de Río Mayo. 

Asimismo, los funcionarios dialogaron acerca de la planificación y el avance en la instalación de equipos del programa de energía eléctrica para mercados rurales (PERMER).

Al finalizar, Arcioni celebró el encuentro con el secretario y sostuvo que “el permanente diálogo con el Gabinete Nacional hace posible más planes de desarrollo en Chubut”.