Energía limpia en San Juan: se inauguró el Parque Solar Tamberías

Uñac explicó que se trata de la planta fotovoltaica número 14 que se inaugura en la provincia.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:14

Días atrás, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, llevó adelante la inauguración del Parque Solar Tamberías, localizado en el departamento de Calingasta, que cuenta con una potencia de 3,6 MWp. 

De acuerdo a información oficial, el Parque Solar Tamberías, compuesto por más de 7000 paneles fotovoltaicos, provee de energía limpia a un total de 1.800 familias aproximadamente y se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 13,2 kV desde la estación transformadora a instalaciones de la empresa Energía San Juan.

Durante el acto de lanzamiento de la planta, realizado la semana pasada, Uñac expresó: “Venimos a hacer una inauguración simbólica ya que el proyecto viene funcionando hace un tiempo”, y agregó: “es el parque solar número 14 que se inaugura en la provincia, en este caso con inversión pública y privada, cediendo el terreno la municipalidad, con el aporte de la compañía Latinoamericana de Energía”.

Al respecto, desde el Gobierno de San Juan consideraron que el acceso a las fuentes renovables “es un derecho humano esencial para la inclusión social y la igualdad de oportunidades, destinado a mejorar el bienestar común”. Según detallaron, con los dos parques que aún faltan inaugurar a corto y mediano plazo en los departamentos de Albardón y Ullum, “se beneficiará a un total de 72.000 familias”. 

Fuente: (Sergio Uñac)

En el evento de apertura de la planta fotovoltaica estuvieron presentes junto al gobernador, los ministros de Salud, Alejandra Venerando; de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y de Minería, Carlos Astudillo; la gerenta general del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda y los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono y de Medio Ambiente, Raúl Tello.