FUNDELEC: la demanda de energía eléctrica registró un descenso del 7% interanual en febrero

Sin embargo, la organización detalló que muchas actividades alcanzaron los niveles previos a la cuarentena.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 13:54

Durante febrero, la demanda de energía eléctrica registró un descenso del 7% interanual, con temperaturas menores a las alcanzadas doce meses atrás, detalló esta semana la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC). 

A través de un comunicado, desde FUNDELEC indicaron que los resultados obtenidos el mes pasado mostraron un impacto parejo en las actividades comerciales, industriales y residenciales. Pese a esto, la entidad advirtió que la gran demanda, se ubicó “en valores similares al año anterior”, con una recuperación del consumo luego de los inicios de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). 

En esta línea, de acuerdo a la Fundación, en febrero, “muchas actividades alcanzaron la demanda previa a la cuarentena”.

Según información de la agencia Télam, el grupo detalló que la demanda residencial y el consumo en los hogares representó al 44% de la demanda total del país, donde se observó un decrecimiento de 6.5% a diferencia del mismo mes del año pasado, cuando aún los efectos de la pandemia de coronavirus no afectaban en su totalidad al sector. 

Por otra parte, la organización sostuvo que la demanda comercial, el 28% del consumo total, mostró una notable caída del 11.4%, mientras que la demanda industrial, el otro 28% del consumo total, registró una leve baja del 3.2% aproximadamente, señaló el medio. 

Asimismo, respecto al consumo por provincias y empresas, FUNDELEC expresó que en febrero, 26 regiones mostraron descensos: Santa Cruz, con una baja del 17%, Mendoza y San Juan, con un 10%, Catamarca, Formosa y Edelap, del 9%, Tucumán y EDEA, del 8%, y Corrientes y Jujuy, con un 7%. Al mismo tiempo, Córdoba, Salta y Santiago del Estero evidenciaron bajas interanuales de 6%; Neuquén y San Luis, de 5%; Chaco, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, del 4%; Chubut y La Pampa, del 3%; EDEN y Santa Fe, del 2%; y Río Negro, del 1%.