Omar Gutiérrez se reunió con los embajadores de Qatar y Kuwait

El encuentro contó con la presencia del sindicalista de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra.
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:36

Este lunes, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo una reunión de trabajo con los embajadores de Qatar, Batallal M. Al Dosari, y de Kuwait, Abdullah Alyahya, con el objetivo de dialogar acerca de proyectos destinados a potenciar el desarrollo de la región. 

Durante el encuentro, llevado adelante en la Ciudad de Buenos Aires, Gutiérrez estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra. De acuerdo a información del medio La Mañana de Neuquén, la jornada estuvo centrada en las iniciativas vinculadas al tren del yacimiento Vaca Muerta, la construcción de una planta de licuefacción para exportar gas a gran escala y el gasoducto para evacuar la producción de la cuenca hacia puertos industriales. 

Según información del medio, al finalizar la reunión, el mandatario expresó: "Un proyecto que presentamos ayer junto a Guillermo Pereyra a los embajadores de Qatar y Kuwait fue la posibilidad del desarrollo, el financiamiento y la inversión del tren trasandino, una obra fundamental, estructural y estratégica para la zona centro de Chihuido". 

Por su parte, el dirigente sindical detalló que ambos funcionarios se mostraron “muy interesados” en las iniciativas y se comprometieron a continuar el diálogo con las autoridades de la provincia. 

Actualmente, Qatar y Kuwait son integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global y que, en abril pasado, tras la llegada de la pandemia y la consecuente baja en los precios del crudo, determinó establecer una serie de recortes a la elaboración hidrocarburífera mundial a fin de lograr un equilibrio en la industria.