Anunciaron obras eléctricas para General Roca

El secretario de Energía, Darío Martínez, lo acordó con la intendenta María Emilia Soria.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:24

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo un encuentro de trabajo con María Emilia Soria, la intendenta de la ciudad rionegrina de General Roca. El eje de la reunión fue firmar un convenio para “avanzar en el mejoramiento del suministro eléctrico y el alumbrado público en el área urbana”, informaron oficialmente.

De acuerdo con la cartera que depende del Ministerio de Economía, las obras en la ciudad patagónica beneficiarán a 2500 habitantes y comprenderán una inversión de más 88 millones de pesos.

“A partir de la suscripción del acuerdo, se avanzará con trabajos sobre el suministro de energía eléctrica y alumbrado público para 505 lotes del área urbana de la ciudad de General Roca, algunos ya habitados y otros en proceso de conformación, que no tienen acceso a tendidos seguros y eficientes de energía eléctrica y alumbrado público”, precisó la secretaría.

Marks: “Estos son los proyectos que tenemos que acompañar, con el Gobierno nacional presente en los barrios de todo el país”.

En ese marco, Martínez brindó declaraciones al finalizar el encuentro y resaltó las políticas federales del Gobierno nacional en materia energética.  “El gobierno argentino está muy pendiente de poder reconstruir una Argentina que sea cada vez más federal, con más oportunidades para todos y todas, y eso lo plasmamos en este convenio”, consideró el funcionario.

“Lo importante es que los argentinos y las argentinas puedan tener servicios de calidad y cantidad como se merecen”, indicó Martínez, quien añadió: “Y también la industria, para que se pueda afianzar. Eso permite que cada uno se desarrolle en el lugar que elige para vivir y no tenga que migrar a los grandes centros urbanos”.

 

Qué dijo la jefa comunal de Roca

Por su parte, la intendenta Soria manifestó: “Estas son las obras que el gobierno nacional acompaña en Río Negro y hacen que la ciudad de General Roca no pare de crecer”. Además, puntualizó en que “estos son los proyectos que nos llenan de alegría y orgullo, ya que más de 500 familias van a contar con un servicio de electricidad que brinde mejor calidad de vida y permita el desarrollo de nuestra ciudad”.

Soria: “Valoramos el constante apoyo del Gobierno nacional que hace que podamos seguir cumpliendo sueños”.

Desde la Secretaría de Energía explicaron que “la obra consistirá en generar un tendido eléctrico de distribución en baja tensión e iluminación pública, que permitirá mejorar la eficiencia e iluminación de las instalaciones de la zona”. “El monto total que se invertirá es de 88.147.825,92 pesos”, completaron.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el  subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la coordinadora de la Secretaría de Relaciones Municipales para la Patagonia Norte del Ministerio del Interior, Ana Marks.