Así fue el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo: la soledad de la reina Isabel II

La despedida marcó el final de una época.
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:58

Hoy, sábado 17 de abril, se llevó a cabo en el Castillo de Windsor el funeral del príncipe Felipe, quien falleció el 9 de este mes a los 99 años. De la despedida del duque de Edimburgo participaron 30 invitados entre quienes se encuentran obviamente la reina Isabel II, sus hijos y demás miembros de la familia real, quienes se mostraron muy tristes en estos días por el adiós al rey consorte del Reino Unido.

El evento tuvo una particularidad ajena al príncipe Felipe y fue la presencia de Harry, duque de Sussex, quien regresó a Inglaterra tras su renuncia a la realeza y fue la primera vez que volvió a ver a su familia tras la polémica entrevista junto Meghan Markle donde, entre otras cosas, aseguró que existe un "sesgo racista" en la Corona. Sin embargo, el hijo de Diana de Gales dejó en claro que ni la reina Isabel II ni el duque de Edimburgo fueron quienes dijeron esas cosas. 

El servicio en honor al príncipe Felipe comenzó a las 3:00 p.m., hora local, (11 a.m., hora Argentina) en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Varios medios internacionales transmitieron en vivo la ceremonia, como también canales de YouTube, por lo que millones de personas del mundo entero estuvieron pendientes del funeral del esposo de la reina Isabel II

Tras una emotiva ceremonia, compuesta por varios representantes de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, el cortejo fúnebre acompañó el féretro del príncipe Felipe desde el castillo de Windsor hasta la capilla de San Jorge, ubicada en las inmediaciones. Lideraban el cortejo a pie su hijo, el príncipe de Gales junto a su hermana, la princesa Ana. Después seguían los otros dos hijos del príncipe Felipe con la reina Isabel II (Eduardo y Andrés), para luego dar paso a los nietos del duque de Edimburgo (Harry, Peter Philips y William). Cerraban la comitiva otros miembros de la familia real y la reina Isabel II en auto. 

La soledad de la reina Isabel II 

Una de las imágenes más impactantes de la misa, que se realizó en la capilla de San Jorge, muestra el impacto de la muerte del príncipe Felipe en la vida de la reina Isabel II. La postal la ilustra completamente sola, en el sector que ambos compartieron por más de 70 años. 

Debido a las restricciones y protocolos impuestos por la pandemia del Coronavirus, la reina mantuvo distancia con los pocos presentes en el lugar. Su tristeza era más que evidente a pesar de la presencia del barbijo. De hecho, en un momento del cortejo se la pudo ver secándose las lágrimas por encima de la mascarilla. 

Otras Noticias