SUCULENTAS

Suculentas: cómo cultivar la variedad Templo de Buda, ideal para espacios interiores

Esta crasa es una de las más solicitadas en los viveros por sus originales hojas.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:06

Muchas de las suculentas son ideales para tener en el interior de nuestro hogar. Pero hay una que es la conocida como "Templo de Buda", la cual es de las más recomendadas por los expertos, ya que solo alcanza 15 centímetros de altura y puede habitar toda su vida en maceta.

Para que esta crasa pueda mantenerse bella y sana, será necesario cumplir con ciertos requisitos a la hora de armar el recipiente donde estará. Esta suculenta es una variante híbrida de la Crassula pyramidalis con la Crassula perfoliata.

Suele dar flores muy pequeñas. 

El nombre de esta suculenta se refiere a su aspecto, que recuerda mucho al de los templos budistas. Su forma es geométrica y apila sus cuatro hojas en forma de cruz. Como suele echar hijuelos, es de fácil reproducción.

Más allá de su forma atractiva, esta planta carnosa da flores pequeñas de color blanco rosado que brotan en la parte superior de cada tallo. Aunque puede estar en el exterior, se desarrolla muy bien en ambientes cerrados en los que haya luz natural.

Como un templo, la planta ofrece una original estructura. 

Respecto del sustrato, como con toda suculenta, deberá combinarse parte de este con perlita en proporciones iguales. También se puede optar por arena de río. En resumidas cuentas, lo importante es plantarlas en un sustrato que evite el encharcamiento.

Tampoco se recomienda tenerla en el jardín ni a pleno sol: solo crecerá de manera sana en el caso de que se plante en tierra porosa capaz de absorber y drenar el agua rápido. Para el riego, este solo deberá hacerse cuando la tierra esté completamente seca.

No debe colocarse con luz directa porque eso la daña. 

Un fertilizante para ayudar

Para esta suculenta no solo es vital el riego moderado, sino que también necesita de ciertos nutrientes que tomará del suelo. Es por eso que los expertos recomiendan que, durante la primavera y el verano, se abone con fertilizante mineral para cactus y crasas.

Su forma es atractiva y exótica. 

El fertilizante líquido se indica para plantas en maceta, ya que no interfiere en la capacidad de drenaje del sustrato. Por su parte, aquellos abonos que vienen en formatos granulados son más aconsejables para las que estén en el jardín.

Otras Noticias