LEGUMBRES
Recetas fáciles para incorporar legumbres en los platos de verano
Estas leguminosas aportan un alto porcentaje de vitaminas y proteínas indispensables.Muchos relacionan las legumbres con los guisos y la comida de invierno. Sin embargo, son demasiadas las variantes que pueden realizarse para el verano, ya que estas se adaptan a todo tipo de preparaciones.
Las legumbres son fuente de nutrientes para nuestro cuerpo. Este alimento proporciona tros beneficios, pues aportan vitaminas, proteínas y tienen cantidades importantes de hierro, cobre, níquel, carotenoides, vitamina B1, niacina y ácido fólico.
Una de las formas más fáciles de incluir las legumbres en nuestros platos es en las ensaladas. En este caso, se pueden usar desde lentejas hasta alubias y garbanzos que pueden ser solo hervidas o bien salteadas en la sartén con un poco de ajo.
Una propuesta simple, fresca y deliciosa para usar estas leguminosas es en una ensalada de garbanzos, palta y tomate con un poco de ajo picado y cilantro. Así se podrá poner en la mesa un plato nutritivo y saludable, apto para vegetarianos y veganos.
Otra opción es cocinarlas en forma de hamburguesas vegetales. Pues, se pueden hervir y elaborar en forma de disco con una salsa de tomate y un poco de queso para darle un aporte más.
No falta la oportunidad de sumarlas como patés o cremas. Uno de los más conocidos es el hummus que se elabora a base de garbanzos, pero también los especialistas sugieren utilizar otras legumbres como las lentejas o añadir frutos secos, tomates o algún tipo de hongos.
Ideal para la merienda
Son infinitas las variantes para incorporar las legumbres en distintos platos. Para la hora de la merienda o previo al almuerzo, por ejemplo, se puede ofrecer a nuestros comensales hummus con palitos de zanahoria, como así garbanzos tostados.
No faltarán los que prefieran algo nutritivo y más fresco como los batidos y smoothies. En este caso se deberán procesar algunas frutas con leche de soja. Esta es una legumbre con numerosas propiedades beneficiosas para la salud.