Ruda

Mal augurio: cómo evitar que se seque la ruda y qué significa si eso ocurre

Esta planta está llena de mística, es buscada cuando comienza y termina el mes de agosto, también para curaciones.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 03:28

La planta de ruda es una de las que más popularidad tuvo a lo largo del tiempo y en todas las culturas. Además, se destaca porque puede llegar a medir hasta un metro de altura y crecer en un gran arbusto, sus hojas son muy bonitas y pueden convertirse en verdes y verdes azulados, lo que llama la atención a quienes planean decorar su casa con estos lindos detalles. 

Lo que hay que tener en cuenta con la ruda como con cualquier otra planta es que merece cuidados específicos para poder lucirse saludable y también disfrutar de su flor amarilla que siempre llama la atención y logra conquistar a nuevos cultivadores. Una de las desventajas de esta especie es que a muchos se les termina secando. 

Las flores son muy brillantes.

Causas de la sequedad de la ruda.

Exceso de exposición a la luz 

Aunque es un arbusto que puede crecer fuertemente, no es necesario dejarlo expuesto al aire libre bajo un sol agresivo, es mejor cultivarlo siempre en una semisombra o al aire libre, pero a la sombra de otras plantas. De esta forma, te asegurarás de que la planta crezca en buenas condiciones y lo haga durante muchos años. 

Te conviene usar tierra abonada orgánicamente.

Limitación en sus raíces 

La ruda puede extenderse bastante por debajo de la tierra, cultivarla en una maceta limitará mucho su espacio y su crecimiento lo que hará que el arbusto quede limitado, sus raíces saturadas y rápidamente corran riesgo de encharcamiento, lo que llevará a la podredumbre de la ruda. 

Cultivala siempre en macetones o bien en tierra firme, si está en maceta transplantala una vez al año. 

Podés cultivar más ejemplares con semillas.

Malas ondas

Otra causa por la cual la planta ruda puede llegar a secarse, y esto es algo relacionado con la mística, es la absorción de malas energías en el ambiente. Durante muchos años y por distintas culturas, se creyó que la ruda podía absorber diferentes energías ajenas y vibraciones de situaciones que no ayudaban a la prosperidad.

Ojo con la sequedad de la planta.

Se dice que si la planta comienza a secarse es recomendable revisar qué personas se acercan a su casa, si hay malas intenciones por parte de ellas o no. Podría ser una señal.

Más de

Otras Noticias