MANCHAS EN LA ROPA

Cómo quitar las manchas y el olor a transpiración de la ropa con un método fácil y casero

Tomá nota de este súper dato que va a ahorrarte mil problemas.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 14:30

Muchas veces sucede que en la rutina diaria tu ropa queda con manchas indeseadas debido a la transpiración, por más que uses un buen desodorante o alguno que promete tener protección durante todo un día. En épocas de calor, este tipo de situaciones son más notorias, ya que es más frecuente usar ropa blanca o clara. 

Recurrí a tu médico para averiguar si tenés alguna patología específica.

Una razón puede ser que tengas una sudoración excesiva que sea generada por tu propio organismo, aunque por lo general esto va acompañado de algunos síntomas. Lo primero es recurrir a tu médico y una vez que se hayan descartado ciertas patologías, debes poner en práctica el truco que vamos a dejarte así quitas las manchas de transpiración, las cuales, normalmente, son amarillentas o marrones. 

Las manchas por transpiración, generalmente, son amarillas o marrones.

La transpiración es un proceso normal, mediante el cual tu cuerpo elimina toxinas, pero muchas veces la sudoración suele ser muy fuerte y, por ello, deja manchas. Esto puede deberse a desequilibrios hormonales, sobrepeso, estrés e incluso el consumo de algún medicamento. Tomá nota de este truco para quitarlas y después nos contás qué tal quedó tu ropa. 

Hay dos ingredientes específicos que van a actuar muy rápido: la mezcla de limón y bicarbonato. Estos suelen utilizarse para la limpieza o blanqueamiento de cualquier prenda y va a ayudar a quitar el color amarillo u oscuro de tu ropa. En primer lugar, tendrás que extender la prenda sobre una mesada, partir el limón a la mitad y exprimir el jugo por encima de la mancha. Luego, añadís el bicarbonato y dejás actuar al menos por media hora. Cuando ya esté seca, la lavas en el lavarropas con la función normal y cuando la saques, vas a poder apreciar los tremendos resultados. 

Probá este truco y vas a ver qué perfecta queda tu prenda.

El vinagre blanco es otra clave en este tipo de situaciones. En este caso, vas a poner tu prenda en el lavarropas, pero vas a echar un poco de vinagre en la rejilla en la que ponés el suavizante y después de esa primera vuelta, podés lavarla una segunda vez junto con otras prendas. 

Otras Noticias