MATE

Truco infalible para limpiar la bombilla del mate y que quede como nueva

Si sos amante de llevar tu mate a todos lados, tomá nota de este dato increíble.
martes, 28 de febrero de 2023 · 23:44

En el mundo del mate, el cual se convirtió en la bebida más solicitada por los argentinos a la hora de una reunión o una juntada con amigos, e incluso para disfrutarlo en tu casa como una buena compañía. Hay ciertas cosas por tener en cuenta, una de ellas es la limpieza de la bombilla, la cual a veces puede traerte varios dolores de cabeza.

El mate es uno de las infusiones más consumidas por los argentinos.

Las bombillas del mate generalmente acumulan yerba y azúcar, a medida que son utilizadas y aunque se las lave a diario, conservan suciedad. Es por eso que ahora te vamos a pasar algunos trucos para mantenerlas limpias. La mayoría de las personas usan agua con bicarbonato y para este proceso vas a necesitar una olla y los demás ingredientes.

Trucos para limpiar tu bombilla.

Primero que nada lo que vas a hacer es llenar la olla con agua y colocarle dos o tres cucharadas de bicarbonato. Luego, dejás las bombillas adentro hasta que el agua hierva. Con el paso de los minutos vas a ver cómo el agua se pone oscura, luego las vas a secar con un trapo. Otro tip que te damos es que uses un cepillo de cerdas, un elemento que muchos suelen usar a la hora de limpiar las bombillas del mate. 

Bombillas del mate.

Te recomendamos que a la hora de elegir un mate, optes por las que son de vidrio o cerámica, porque si te olvidaste de tirar la yerba, no juntará tanto olor. Otro tip: las bombillas que son curvas, se comprobaron que son mejores. 

Estos pasos son recomendados hacerlos al menos una vez por mes y si te gusta mucho el mate, cada 15 días. En este último caso, no hace falta que las dejes tanto tiempo en agua con el bicarbonato.