BILLETE

Son de 20 pesos, pero valen una fortuna: descubrí si tenés uno de estos buscados billetes

En el mercado argentino circulan varias divisas que son del interés de los coleccionistas.
viernes, 2 de junio de 2023 · 10:01

La numismática nació como disciplina en el siglo XIX  y está relacionada con la epigrafía, la paleografía, la semiología y el arte. Pero en el último tiempo, el auge por conseguir un billete o moneda con errores o fallas de impresión se volvió tendencia entre los aficionados a esta práctica. 

Para que un billete sea considerado un objeto de deseo por los coleccionistas, deben cumplir ciertos requisitos que lo conviertan en piezas únicas, como, por ejemplo, diseños de impresión incompletos, errores de ortografía  o ejemplares limitados, entre otros. En argentina existe una gran cantidad de series de estos papeles monedas que son ofrecidos en internet por un valor muy superior al que tienen.

Hay billetes de $5, $20, $200, $500 y $1000 con ciertas fallas. 

En el sector económico del país, se puede encontrar un billete de $20 con un grave error en su parte de atrás, en donde la palabra "pesos" se traspasó para el otro lado. Por este motivo, se ofrecen hasta por $50000 en Mercado Libre. Como suele ocurrir en estos casos, también se puede localizar divisas con tasaciones más bajas y más altas. 

El billete de $20 que es objeto de deseo de los aficionados. 

 

Curiosidades del billete

El billete es la moneda de transacción más utilizada en el mundo por las personas para la compra y venta de productos, inmuebles, entre otras cosas. Sin embargo, hay ciertas características que tienen que una gran mayoría de personas desconoce. Algunos de ellos son:

Más billetes de Monopoly que dólares: ¿Quién no ha jugado al Monopoly? El éxito de este juego en todo el mundo es tal que la empresa creadora, Parker Brothers, ha impreso más billetes del Monopoly que los dólares que imprimió la Reserva Federal de Estados Unidos.

Existen más billetes de Monopoly que otras monedas. 

Fabricar un céntimo cuesta más que su valor: las monedas de 1 y 2 céntimos, que siempre tenemos en la cartera, salen caras. Según algunos informes, fabricar una moneda de un céntimo cuesta 1,6 céntimos aproximadamente, más caro que su valor; mientras que fabricar una moneda de 2 céntimos vale aproximadamente 1,9 euros. En cambio, el de un euro cuesta 4,5 céntimos aproximadamente. Esto también ocurre en Estados Unidos con los centavos de dólar: hacer una moneda de un centavo le vale al Estado 1,7 centavos.

Solo el 8 % del dinero es físico: los economistas estiman que solo el 8 % de dinero a nivel mundial existe de forma física, es decir, el 92 % que se mueve en el mundo no existe físicamente.