Budín de chocolate y manzana

Budín de chocolate y manzana sin harinas ni azúcar: la receta para que salga bien húmedo

La receta en cuestión se prepara en menos de dos horas.
jueves, 8 de junio de 2023 · 10:07

Antes de que finalice la semana, Minuto Neuquén te enseñará a preparar un budín de chocolate y manzana para que puedas sorprender a tu familia durante los próximos días.

Si vas a crear el postre, necesitás 3 cucharadas de yogur griego, 2 bananas pisadas, 3 huevos, un chorrito de leche de almendras y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

También, vas a requerir 40 gramos de cacao amargo, 1 taza de harina de almendras, 1 medida (30 gramos) de proteína en polvo, ¾ taza (100 gramos) de Eritritol y 1 cucharadita de polvo de hornear.

Por último, pero no menos importante, debés pensar en los agregados del budín y conseguir 2 manzanas, 1 taza de frutillas y salsa de chocolate sin azúcar.

La frutilla debe estar congelada al momento de elaborar el psotre.

 

Proceso de elaboración

Para crear el budín de chocolate y manzana lo primero que tenés que hacer es batir los huevos con el eritritol (o cualquier otro edulcorante) hasta que obtengas una mezcla muy espumosa. 

Después, incorpora a dicha mezcla la harina de almendras y el polvo de hornear. Batí bien y cuando todo esté integrado, añadí el yogur, la proteína, la banana, el resto de los ingredientes húmedos y el cacao.

Tenés que tener en cuenta que tal procedimiento se puede hacer con la ayuda de una procesadora y también se puede ejecutar de forma manual.

Parte de la mezcla del budín.

Ahora bien, sin pausar el curso de la elaboración del budín, cuando tengas una mezcla homogénea, sumá la manzana en cubitos pequeños y la mitad de las frutillas (preferiblemente congeladas).

Como en los pasos anteriores, mezclá todo muy bien y, luego, pondrás el resultado obtenido en una budinera o el molde de preferencia.

Si ya trazaste dicho paso, entonces picá en trocitos pequeños la frutilla que te quedó y ponela por encima del budín para que, posteriormente, puedas llevar todo al horno durante unos 50 minutos aproximadamente. 

Budín de chocolate y manzana hecho en casa.

Consumido el tiempo, pinchá el budín de chocolate y manzana con un chuchillo y si este sale seco es porque ya está listo. Finalmente, sacá el postre del molde y decoralo con la salsa de chocolate para que puedas servirlo en la mesa.
 

Información destacada

El platillo dulce en cuestión se elabora sin harinas incluidas, sin gluten, sin azúcar y es bajo en grasa. A raíz de tales observaciones, es importante subrayar que el budín de chocolate y manzana antes mencionado puede ser consumido por los celíacos o las personas que padecen diabetes.

Otras Noticias