NETFLIX

Netflix: la atrapante serie coreana que es una de las más vistas de la plataforma

La historia sobre un apocalipsis zombi se convirtió en un gran éxito.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 08:53

Las series y películas provenientes de Corea del Sur atraviesan un gran momento debido a que cada vez son más los fanáticos que se sumergen en los productos audiovisuales asiáticos. Netflix tomó nota de este fenómeno y añadió diversas historias a su catálogo de ofertas, desde tramas románticas o comedias hasta shows de ciencia ficción, fantasía o del género apocalíptico. En los últimos tiempos, hubo un ciclo en particular que los suscriptores del gigante de streaming lo transformaron en todo un éxito.

La serie de apocalipsis zombi “Estamos Muertos” debutó en Netflix y rápidamente se convirtió en un suceso entre los espectadores. El programa, que, por el momento, cuenta con una temporada de 12 episodios, cada uno de los cuales tiene una duración entre 53-72 minutos, fue dirigido por Lee Jae-kyoo y Kim Nam-su, guionado por Chun Sung-il. Esta producción de la N roja está basada en el webtoon de Naver “Now at Our School” de Joo Dong-geun, que se publicó entre 2009 y 2011. El ciclo se estrenó en enero de 2022 y a los meses fue renovado para una segunda temporada. Aunque, el servicio on demand aún no anunció la fecha para el arribo de la nueva entrega.

"Estamos Muertos" es una atrapante serie para disfrutar durante el fin de semana.

Esta propuesta coreana de la plataforma está protagonizada por Park Ji-hoo como Nam On-jo, Yoon Chan-young es Lee Chung-san, Cho Yi-hyun interpreta a Choi Nam-ra, Park Solomon en su rol de Lee Soo-hyuk, Yoo In-soo es Yoon Gwi-nam, Lee Yoo-mi como Lee Na-yeon, Kim Byung-chul en su personaje de Lee Byung-chan, Lee Kyu-hyung como el detective Song Jae-ik, Jeon Bae-soo es Nam So-joo, jefe de equipo de bomberos, entre otros.

La historia de zombis causó furor entre los usuarios de Netflix.

La prensa especializada destacó algunos matices de la serie de Netflix y elogió el arco narrativo: "Disfrutable cruce de acción gore con los clásicos amores y dramas estudiantiles (...) bastante efectiva como tragicomedia romántica, pero sorprende y brilla realmente en sus despliegues de acción zombi”, Juan Manuel Freire: Diario El Periódico, "Te dejará boquiabierto. Esta serie surcoreana ambientada en un instituto es una obra magistral de existencialismo ominoso. Traedme más de esto", Stuart Heritage: The Guardian; "La historia es algo larga, pero su lado emocional es lo suficientemente humano e inspirador para que nos interese y la tensión nunca decae”, Matt Fowler: IGN, fueron algunas de las opiniones de la crítica.

 

Trama de “Estamos Muertos”

La breve reseña que lanzó Netflix sobre “Estamos Muertos” detalló: “Luego de que un virus zombi se propaga por su escuela, un grupo de jóvenes atrapados debe encontrar una salida o acabar infectado”. La historia trata sobre unos estudiantes que quedan atrapados en su instituto, la Hyosan High School, mientras sufren los ataques de sus compañeros infectados por un mortífero virus zombi.

Sin agua ni comida, ni tampoco contacto con el exterior, deben luchar por su supervivencia y encontrar alguna manera de escapar del instituto y de la ciudad. Mientras tanto, las autoridades han declarado en ella la ley marcial, y el Ejército coreano y la ROKAF la mantienen aislada.