COCINA

El elemento que jamás tenés que tener en tu cocina si querés que fluya la abundancia y la buena suerte

De acuerdo a las reglas del feng shui, nunca deberías ubicar este objeto en ese sector de la casa.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 11:29

El feng shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica de un espacio determinado, que tiene como objetivo hacer de un determinado lugar una zona con influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Los caracteres –viento y agua– juntos hacen referencia a ‘que fluya/dejar fluir’ y esto está vinculado al movimiento del Chi o flujo vital de energía, cuya circulación es fuente de salud, prosperidad y una vida armoniosa. Este método es aplicable en todos los ambientes de la casa, desde la cocina hasta el baño, así como en la oficina o lugares de trabajo.

El feng shui enseña que plantas son adecuadas para tener dentro del hogar y cuál es el mejor sector para ubicarlas.

Para atraer la abundancia y buena fortuna al hogar, muchas personas optan por decorar y organizar su casa de acuerdo a los lineamientos del feng shui. En esta ornamentación, las plantas ocupan un lugar de privilegio, por eso siempre hay que tener en cuenta cuál es el mejor sector para ubicarlas. Un pequeño arbusto posicionado en el comedor no captará las mismas vibras que si está colocada a la entrada de la casa o en el living. De hecho, según esta antigua filosofía china, la cocina es el lugar donde habría que evitar poner cualquier tipo de vegetación.

Las plantas en la cocina quedan muy lindas, pero atraen la pobreza y la mala fortuna.

En general, se tiende a colocar plantas al lado de las hierbas aromáticas que muchos tienen en la cocina. Sin embargo, esto es un grave error debido a que este sector de la casa está considerado un lugar donde se genera abundancia y fortuna. Por eso, ubicar un arbusto aquí ocasionará un bloqueo a la prosperidad y atraerá la pobreza, ya que incentiva la energía negativa y ocasiona una barrera en la fluidez económica.

 

Dónde no colocar plantas, de acuerdo al feng shui

Además de la cocina, hay otros lugares de la casa donde las reglas del feng shui recomiendan no ubicar plantas. Si lo que se busca es fomentar la abundancia, la prosperidad, la fortuna, la felicidad y alejar las malas vibras del hogar, es indispensable tener en cuenta lo siguiente:

  • Detrás de los muebles: las plantas deben estar en zonas amplias y aireadas. Por eso, ubicarlas detrás de algún mueble puede obstaculizar del paso de la energía.
  • Debajo de los espejos: los arbustos no deben ir en este lugar, sobre todo si se trata de suculentas. Según el feng shui, espejos y suculentas son una mala combinación porque ambos atraen y repelen energía, pero juntos se bloquean y potencian las cargas negativas y la mala suerte.
Plantas y espejos son una mala elección porque favorecen la mala energía.
  • Sobre la mesa del comedor: este lugar es sinónimo de energía positiva, por eso es recomendable no colocar plantas aquí, sobre todo si se tratan de especies con pinchos u hojas largas y afiladas, ya que se cree que absorben la energía positiva y atraen la negativa. Este ambiente, en lo posible, debe estar despejado.
  • Baño: la humedad que se genera en este cuarto puede provocar que las plantas se marchiten o se pudran, algo que solo atraerá mala suerte y vibras negativas.