SANSEVIERIA

El súper abono casero que es oro puro para tu sansevieria o "lengua de suegra"

Cuidá tus plantas de la mejor manera para que crezcan fuertes y saludables.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 10:12

Sansevieria es un género de plantas herbáceas, perennes y rizomatosas de la familia Asparagaceae, anteriormente en Ruscaceae. En la actualidad están incluidas en el género Dracaena. Las 130 especies que comprende son originarias de África y de Asia. Es conocida por diversos nombres que tienen como referencia una de sus características principales, sus hojas duras y punzantes. Por esto, es habitual llamarlas de "espada de San Jorge", "planta de la serpiente", "lengua de suegra", entre otros.

La lengua de suegra es una planta muy resistente y fuerte, se adapta a cualquier ambiente y situación. De hecho, es capaz de soportar una atmósfera seca y caliente de las habitaciones, poca luz, falta de riego o de trasplantes. Esta suculenta puede ser cultiva en el interior como en el exterior. Gracias a estas características es una crasa muy popular entre las de su especie y se suele utilizar como decoración. Además, la sansevieria es ideal para aquellos que no disponen de tanto tiempo y no tienen conocimiento es jardinería, pero quieren llenar de verde cada rincón de su casa.

La sansevieria es ideal para cultivar en el interior.

A pesar de que la sansevieria es capaz de soportar condiciones extremas, esto no quiere decir que no se la debe cuidar para que crezca fuerte y sana. Si bien, no requiere de tanta atención como otras plantas, hay que tener en cuenta ciertos factores: al ser originaria de África, es una suculenta amante del sol, pero nunca directo. Puede vivir en condiciones de sombra, pero lo mejor es que tenga cierta luminosidad el espacio en el cual está ubicada. Si se la priva de luz, su crecimiento será aún más lento de lo que ya lo es. El riego debe hacerse cuando el sustrato esté seco, no le gusta el exceso de agua ni los encharcamientos. Por esto, el drenaje también debe ser bueno. A la lengua de suegra le gustan los climas cálidos y es recomendable protegerla de las heladas.

Es habitual utilizar esta crasa como decoración.

En cuanto al abono, se suele utilizar un producto industrial especial para cactus y suculentas. Sin embargo, hay un remedio casero que se puede preparar de manera fácil y simple que dejará a la sansevieria súper saludable. Tomá nota de este fertilizante natural que contiene magnesio, calcio, hierro y potasio. Lo mejor de todo es que no solo sirve para esta planta, sino para todo tipo de vegetación.

 

Paso a paso

Muchas veces las hojas de la sansevieria se doblan, se dañan o se marchitan. Por esto, lo mejor es podarla para que no pierda energía. Estas hojas no hay que tirarlas, ya que son especiales para preparar un abono casero natural.

  1. Tomar un mínimo de dos hojas y cortar en pedazos pequeños.
  2. Llevar estos trozitos de planta a una licuadora. Rellenar con agua hasta la mitad, aproximadamente. Licuar muy bien.
  3. Colar la preparación para evitar que queden pedacitos de la suculenta. Solo el líquido es necesario.
Un fertilizante casero muy sencillo de preparar a base de las hojas de sansevieria.

Utilizar este preparado para abonar la sansevieria o cualquier otro tipo de planta. Los nutrientes y minerales que contiene este brebaje son perfectos para que la vegetación crezca y desarrollo de la mejor forma.