MOSQUITOS

No prendas el espiral y alejá a los mosquitos para siempre con esta técnica práctica y decorativa

Mirá cómo hacer este repelente casero muy eficaz contra estos molestos insectos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 10:40

El calor, la humedad y la lluvia son factores que propician la aparición y permanencia de los mosquitos. En medio de la invasión de estos insectos que vive el país, la venta de repelentes e insecticidas se disparó en las últimas semanas. Hay varios métodos para contrarrestar la presencia de estos indeseados bichos voladores, entre ellos, algunos remedios y trucos caseros que pueden ayudar a deshacernos de los zancudos.

El brote de dengue y el aumento de los mosquitos está en alza en todo el país, por lo que las personas empezaron a recurrir a distintas técnicas para ahuyentar estos insectos. Mientras que algunos recurren a productos químicos como el espiral, repelentes en crema, en spray, insecticidas, entre otras opciones, hay otros que prefieren los remedios hogareños para combatirlos.

Es habitual cuidarse de los mosquitos con repelentes químicos.

Hay varios tutoriales que enseñan cómo fabricar tu propio invento para alejar a los mosquitos. Uno de ellos consiste en crear una especie de antorcha de citronela para utilizar en ambientes abiertos. Antes de detallar el paso a paso para hacer este repelente de zancudos, hay que tener en cuenta ciertas consideraciones de suma importancia. Como ya se mencionó, este aparato no es para usar en lugares cerrados y debe estar fuera del alcance de niños y mascotas. La maceta no se calienta, pero la lata sí, así que hay que evitar tocarla. Una vez que ya no se lo quiere utilizar más, no hay que soplar para apagar, para eso está la tapa con la que se le saca el oxígeno al fuego y se extingue. El aceite, que se consigue en ferreterías y viveros, se consume solo.

Alejá a los mosquitos con este artefacto.

 

Materiales

  • maceta
  • lata con tapa
  • piedras
  • aceite de citronela
  • pintura

 

Paso a paso

  1. Pintar la maceta por dentro y por fuera del color que más le guste. Se pueden combinar tonalidades, hacer diferentes diseños, esto es opcional. Recordá que este artefacto se utilizará como parte de la decoración del ambiente.
  2. Rellenar con piedras y colocar en el centro la lata. Las piedras deben quedar no solo por abajo del envase de aluminio, sino también por los costados.
  3. Rellenar la lata con aceite de citronela. Si bien es muy fácil encenderlo, se recomienda manipular con cuidado el objeto.
Este repelente de mosquitos además de ser práctico tiene rico olor.

Listo este repelente casero para ahuyentar a los molestos mosquitos.