PASTO

No tires el pasto recién cortado: mirá cómo podés beneficiar a tus plantas

Este dato te va a sorprender asi que tomá nota para empezar a aplicarlo ya mismo.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 05:40

Generalmente, lo primero que hacés cuando cortás el pasto de tu jardín o el mismo jardinero cuando lo contratás para dejar impecable tu casa, es desecharlo. Pero en esta nota te queremos compartir una idea buenísima y súper útil que podés empezar a llevar a cabo con ese pasto que sobra del suelo y que va a beneficiar a tus plantas. 

Cortá el pasto, pero no tires el sobrante.

Los recortes que vas logrando a medida que cortás el pasto de tu hogar pueden tener una segunda oportunidad y de muchas formas, ya que al reciclarlo podés brindar un servicio a tus plantas en vez de tirarlo a la basura como seguro solés hacer siempre. Una opción es dejar que repose en el lugar donde lo cortaste para que se forme una capa protectora que retenga la humedad. Con el tiempo, va a avanzar la degradación y va a aportar nitrógeno como un abono natural. 

Este pasto le va a dar muchos beneficios a tus plantas.

El pasto es materia orgánica y si dejás que se descomponga, va a aportar muchos nutrientes al suelo. Si te pasa que cuando estás cortando el herbaje, este está muy alto y el sobrante es abundante, lo que vas a hacer es colocarlo en las bases de los árboles y plantas que tengas cerca. Vas a colocarlo en forma de cobertura y esto hará que tu planta o árbol esté protegido en el verano y en el invierno

Tus plantas van a estar más saludables.

Otra de las opciones a tener en cuenta es que este pasto sobrante puede funcionar perfectamente en tu huerta, ayudando a retener la humedad, controlar las malezas y aportar nutrientes al suelo. Estos recortes de pastura son ricos en nitrógeno y potasio, y forman un importante abono para las plantas. Además, otro de los beneficios que va a aportar es estimular el desarrollo de los microorganismos necesarios para la estructura del suelo.