Receta
Mini donas: no pases por la panadería y hacé esta receta fácil, rendidora y riquísima que es un 10
Además de todo, esta preparación es una buena idea para hacer un regalo a alguien especial o emprender.Las mini donas son una de las delicias que llaman la atención poderosamente en las redes sociales por estos momentos es que hay un nuevo accesorio de cocina que todos quieren tener se convirtió en el must para esta receta, pero no te preocupes, que si no lo tenés lo mismo podés hacer esta deliciosa preparación.
Lo mejor de todo es que hacer mini donas no solamente es económico, sino que también se conservan de 2 a 3 días a temperatura ambiente si las guardás en un recipiente hermético o envueltas individualmente en papel film, pero también podés tener estos bocadillos dulces más tiempo en el freezer.
Ingredientes
- 125 grs. de harina leudante o harina común + ½ cda. de polvo de hornear.
- 125 ml. de leche
- 25 ml. de aceite de girasol
- 60 grs. de azúcar
- 2 huevos chicos
- 1 cdita. de esencia de vainilla
Modo de preparación
- Precalentá el horno a 180°C y engrasá ligeramente un molde para donas.
- En un bowl grande, mezclá la harina previamente tamizada con el polvo de hornear.
- En otro bowl, batí los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla se vuelva más clara.
- Agregá la esencia de vainilla o ralladura de limón o naranja y el aceite a la mezcla de huevo y azúcar, y batí hasta que estén bien incorporados nuevamente.
- Sumá la mezcla de harina poco a poco, alterná con la leche, hasta obtener una masa suave y homogénea.
- Verté la masa en una manga pastelera o en una bolsa ziplock y cortá una esquina para hacer un agujero pequeño. También podés usar un envase como los pomos de aderezos.
- Rellená cada espacio del molde para donuts con la masa y horneá las mini donas durante aproximadamente 10 o 12 minutos, hasta que estén doradas y cocidas por completo.
- Dejá enfriar las mini donas en el molde durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo y las puedas decorar.
Ideas para decorar:
- Glaseado de chocolate: mezclá azúcar impalpable con cacao en polvo y un poco de leche hasta obtener una consistencia espesa y brillosa. Pintá las mini donas y dejalas secar.
- Glaseado de vainilla: mezclá azúcar glass con unas gotas de esencia de vainilla y leche hasta obtener una consistencia espesa como la anterior.
- Decoración de colores: prepará glaseados de diferentes colores con colorante alimentario y decorá las mini donas con rayas, lunares o diseños divertidos, podés escribir nombres o palabras.
- Decoración con sprinkles: espolvoreá sprinkles de colores, (también se consiguen como “Jimmies” o pelotitas de azúcar) sobre las mini donas glaseadas.
- Decoración con frutas: colocá pequeños pedazos de frutas sobre las mini donas para darles un toque fresco y natural.