¡Toda una confusión! Yalitza Aparicio fue criticada por su artículo en contra del racismo

Al parecer sus fans no la entendieron.
martes, 26 de mayo de 2020 · 11:19

Sin dudas, Yalitza Aparicio es una de las artistas más importantes del cine mexicano, ya que su participación en "Roma" la convirtió en una verdadera estrella de Hollywood.

Incluso, la famosa actriz fue una de las candidatas a quedarse con el Óscar en la categoría de Mejor Actriz. Es que su actuación fue digna de dicho reconocimiento.

Pero, en los últimos tiempos, Yalitza Aparicio generó una gran polémica en los medios de comunicación, luego de haber escrito un artículo para un famoso periódico.

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, la actriz mexicana publicó una historia en la que mostraba su primer escrito para “The New York Times”, donde se refirió a temas como: el racismo, los indígenas y los derechos de las trabajadoras domésticas.

Al parecer, la traducción de la nota de la estrella de "Roma" al inglés quedó un tanto confusa, lo que generó cierto descontento en su público, que consideró que está siendo racista con lo que dijo.

Si bien la actriz de 26 años quiso expresarse en contra del racismo, muchos lo interpretaron de manera contraria lo que la llevó a ser uno de las tendencias de las redes sociales.

Tal es así que por medio de Twitter, la exitosa actriz escribió: “Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el ‘The New York Times’, espero que les guste”.

Otras Noticias