El pionero del rock urbano mexicano, Charlie Monttana, falleció a los 58 años

El reconocido "Vaquero Rocanrrolero" sufrió un infarto en un hospital de la ciudad de México.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 17:20

El legado que transmitió Charlie Monttana al género musical se ve reflejado en sus 40 años de carrera, su estilo se caracterizó por un personaje histriónico y desenfadado en el escenario con una estética asociada al glam rock entre las décadas del 70 y 80. 

El artista tomó su nombre de la película "Scarface" de 1983 y más tarde fue bautizado "El novio de México" como parodia a la actriz Angelica María. Fue reconocido por sus canciones reveladoras, con tintes sociales, las cuales reflejaban vivencias de los sectores menos favorecidos. 

Durante los últimos años el cantante padeció diabetes, una enfermedad que generó varias complicaciones y desencadenó un infarto masivo que produjo su deceso, así lo reveló Cherrie Monttana, su esposa.

En la noche del jueves, el intérprete se encontraba en el hospital Jardín Balbuena de la ciudad de México, donde fue asistido por sus altos niveles de glucosa y complicaciones respiratorias; finalmente en las últimas horas sus familiares hicieron un comunicado en las redes sociales.

"Queridos cinco fans del Patrón Monttana, las estrellas son infinitas por donde pasan dejan una huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en ustedes también, como cada una de sus melodías. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz". 

Entre los más grandes éxitos del compositor se encuentran: "Tu mamá ni me quiere", "Tocando el cielo", "De que el amor apesta", entre otros; todas las letras fueron basadas en la rebeldía de los habitantes de barrios desprotegidos, algo que lo convirtió en un ícono indiscutido. 

Los primeros conciertos de Carlos Cesár Sánchez Henández se dieron en escenarios clandestinos como respuesta a la censura del gobierno ante los movimientos estudiantiles y la libertad de expresión. Sin embargo, su creciente imagen logró más de 20 discos de estudio y compilaciones. 

Hoy Monttana se vuelve una leyenda para todos sus admiradores, incluso para quienes no simpatizaron con su arte, ya que fue el personaje que se animó a visibilizar lo que pocos se animaron a contar. Algunos recuerdos de su historia quedaran plasmados en parte de su reciente documental, como también en su reality show. 

Otras Noticias