Por qué María Sorté no habla del atentado a su hijo Omar García Harfuch

La artista mantiene silencio ante el ataque al funcionario capitalino.
sábado, 27 de junio de 2020 · 21:34

Temprano en la mañana del pasado viernes, el secretario de Seguridad Cuidada de la ciudad de México, Omar García Harfuch, hijo de la célebre María Sorté fue atacado por un equipo comando, el cual produjo una balacera en Lomas de Chapultepec. 

A través de la cuenta de Twitter, el heredero de la cantante dio a conocer los detalles del incidente, además, atribuyó la responsabilidad al grupo de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a los cobardes. Continuaremos trabajando". 

Luego de las declaraciones del funcionario, los medios intentaron contactar a la actriz para conocer más detalles sobre el incidente, pero hasta el momento el hermetismo dentro de la familia se ha mantenido intacto. 

A pesar del silencio, la intérprete ha recibido mensajes de apoyo por parte de sus colegas del medio del espectáculo, entre ellos Carmen Salinas, quien escribió: "Querida hermana te abrazo con mucho cariño. Pronta recuperación de tu adorado hijo. Ten mucha fe que pronto saldrán adelante". 

Sorté comenzó su carrera artística en los años 70 desde allí dejó de usar sus apellidos familiares Harfuch Hidalgo. En 1976, se casó con Javier García Paniagua, quien fue presidente del Partido Revolucionario Institucional. 

La mexicana participó recientemente en las pantallas, interpretando a la madre de Gabriel Soto, en la telenovela "Soltero con hijas", cuenta con un amplia trayectoria en la industria del entretenimiento, aunque su vida privada siempre se mantuvo en reserva. 

Debido a los incidentes, la vida de la estrella podría cambiar, según las investigaciones se habría confirmado la detención de 14 implicados, quienes alegaron que el ataque responde a los operativos que el funcionario encabezó para detener a los líderes Jorge Flores y Pedro Ramírez. 

Otras Noticias