El verdadero y traumático final de "El Chavo del 8" que Roberto Gómez Bolaños no pudo sacar al aire

Hubo que cambiar el desenlace para no afectar a los fanáticos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 17:15

El Chavo del 8 tenía un final que hubiese sido verdaderamente traumático para sus seguidores de no ser por una psicóloga que logró convencer a Roberto Gómez Bolaños y la producción de cambiarlo. 

Según relató "Chespirito" en varias entrevistas, él tenía escrito que el pequeño niño que vivía en el barril fallecía atropellado por un auto en el programa final. 

Graciela Gómez Fernández, psicóloga cercana al equipo de trabajo del mítico programa humorístico infantil pidió que se modifique ya que generaría un trauma innecesario en los jóvenes que seguían la tira. 

Gómez Bolaños tenía la decisión tomada en 1978, al punto que ya estaban escritos los guiones que debieron hacerse de nuevo por acatar la opinión de la profesional. 

Finalmente, El Chavo continuó como lo conocemos salvo que desde ese año dejaron de participar Ramón Valdéz, alias Don Román, y Carlos Villagrán, quien daba vida a Quico.

El éxito de la serie que nació en 1971 perdura hasta hoy, al punto que se acaba de confirmar que Chespirito tendrá su propia tira que se encuentra en preproducción. 

Así lo informó Tania Benítez, una de las productoras, que anticipó el título ("Sin querer queriendo") y la trama, que estará basada en el libro homónimo que Roberto publicó en el año 2006. 

El creador de "El Chavo del 8" tendrá su propia serie en el 2021, a cargo de THR3 Media Group y el "Grupo Chespirito", liderado por su hijo Roberto Gómez Fernández. 

Otras Noticias