Paty Cantú se consagra en la portada de Vogue tras el éxito de su nuevo tema, "La mexicana"

La intérprete realizó el sencillo junto con la cantante Hispana.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:27

Paty Cantú está atravesando una de las mejores etapas de su carrera. Sin dudas, todo se debe al reconocimiento por su más reciente trabajo "La mexicana", un sencillo que aborda una reflexión sobre la identidad y el sentir nacional. 

En el auge de esta propuesta, la intérprete fue convocada para ser la tapa de la revista "Vogue". Allí también reveló detalles de su vida personal. Este reconocimiento llegó como broche de oro y fue mencionado en su Instagram. 

"Aparecer en Vogue ha sido un sueño de toda mi vida. Gracias por elegirme como una de las visionarias mexicanas de este año. Me honran". 

Al mismo tiempo, la artista destacó su compromiso con proyectos filantrópicos. Aseguró que siempre encontró la fuerza para enaltecer los valores culturales de su pueblo y por esto su trabajo tomó ese rumbo en la música. 

"La mexicana" es una mezcla de sonidos tradicionales combinados con pop urbano, electrónico, cumbia, trap y rancheras. Desde esta visión, la cantante busca lograr un género propio con un balance entre ritmos. 

El videoclip fue realizado en Guadalajara, con el fin de mostrar lugares icónicos del país, como así también los estilos tradicionales mezclados a la modernidad, como parte de una herramienta para la mujer actual. 

Por otra parte, Paty ha logrado conformar el movimiento #MisMexicanas, un espacio donde las asistentes pueden platicar sus experiencias, sus costumbres familiares y leyendas transmitidas por generaciones. 

Bajo esta idea, la nueva canción de Cantú permite revalorizar el rol de sus paisanas, haciendo visible el orgullo y la fuerza que cada una emplea para ayudar a conquistar un mundo más igualitario. 

Otras Noticias