Nuevo ataque aéreo de Estados Unidos cerca de Bagdad deja al menos seis muertos

El operativo militar fue sobre una caravana.
viernes, 3 de enero de 2020 · 22:22

Los ataques estadounidenses continúan sobre objetivos iraníes en Irak. A la 1:12 hora local, en el campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad, la capital de Irak, un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado según indicaron a la agencia de noticias Reuters, fuentes del Ejército iraquí.

En el nuevo atentado militar de Estados Unidos, que hace horas se cobró la vida del general Qassem Soleimani, seis personas fallecieron y otras tres resultaron gravemente heridas.

La agencia de noticias con sede en Reino Unido puntualizó que dos de los tres vehículos que formaban parte de la caravana quedaron totalmente destruidos y quemados debido al impacto de los proyectiles lanzados desde el aire en un operativo que está subiendo la tensión mundial por las consecuencias que podría traer.

Medios locales reportaron sin embargo, que el número de personas asesinadas en el ataque aéreo es en realidad de siete.

Al parecer en uno de los vehículos se trasladaba un importante líder religioso y su hermano. El canal iraquí Al Asaib identificó a una de las víctimas mortales como Hamid al Jazairi, quien es uno de los líderes del agrupamiento Saraya al Jorasani.

Otros canales de noticias árabes puntualizaron que en el ataque de Estados Unidos en el territorio iraquí falleció el líder del movimiento Kataib al Imam Ali, se trata de las Brigadas del Imam Alí, de nombre Shibl al Zaydi. Y destacan que Tanto Saraya al Jorasani como Kataib al Imam Ali son grupos chiitas.

Por ahora, Estados Unidos no ha confirmado la autoría de este segundo ataque en Iraq. Sin embargo, El Pentágono había informado que "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, había arremetido con misiles contra el militar iraní el 2 de enero.