Dos misiles impactaron la Zona Verde de Bagdad cerca de la Embajada de EE.UU.

Nadie se atribuyó el ataque con proyectiles en la capital iraquí.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 20:32

Este miércoles en la noche se escucharon fuertes explosiones en la capital iraquí, Bagdad. Al parecer al menos dos proyectiles cayeron en lo que se conoce como la Zona Verde, el área más fortificada de la capital de Irak, donde se concentran sedes diplomáticas y organismos gubernamentales.

A esta hora nadie se ha atribuido el ataque, pero el impacto de los misiles en el centro de la ciudad del país de la antigua Mesopotamia, activó las sirenas de emergencia.

Por su parte, las fuerzas armadas iraquíes señalaron en un comunicado que la Zona Verde fue impactada por dos proyectiles Katiusha y que el ataque no ha dejado víctimas.

Autoridades policiales de Irak señalaron a la agencia de noticias Reuters que los misiles provocaron un incendio en esa zona de Bagdad y precisaron que por lo menos uno de los misiles cayó a 100 metros de distancia de la Embajada de Estados Unidos.

Este nuevo ataque aéreo con proyectiles en Bagdad se produce en medio de la escalada de tensión entre EE.UU. e Irán, después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani a manos de Washington.

Este es el tercer incidente que ocurre en la capital iraquí desde la ofensiva estadounidense. Aunque por ahora nadie se atribuyó el lanzamiento de los proyectiles, las miradas están puestas en las milicias chiítas de Irak.

 

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una alocución desde la Casa Blanca señaló que se impondrían nuevas sanciones contra Teherán, luego del ataque a las bases iraquíes que albergaban personal militar de Estados Unidos. Por ahora Washington no se ha pronunciado sobre los misiles que impactaron en las proximidades de su Embajada en Irak.