China prohibió la entrada de extranjeros tras reportar nuevos casos de coronavirus

El número total de infectados es de 81.285.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 17:15

China reportó la aparición de 67 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados, razón por la cual el gobierno prohibió temporalmente la entrada de extranjeros al país.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló que se habían certificado asimismo seis fallecimientos por Covid-19. Hasta la fecha se realizó el seguimiento médico a 695.305 contactos cercanos infectados con el virus.

El ministerio de Asuntos Exteriores de China señaló que "en vista de la rápida propagación del coronavirus en todo el mundo, China suspenderá temporalmente la entrada en el país de ciudadanos extranjeros”.

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche del 28 de marzo. Asimismo, el documento agregó que China "se ha visto obligada" a tomar esta decisión "ante el tenor de la situación del brote del virus y las prácticas de otros países".

Esta decisión se tomó con el objetivo de frenar los llamados casos "importados", que no dejan de aumentar en el país. En la última semana, Beijing había anunciado el desvío de sus vuelos internacionales con destino a la capital china como forma de asegurar la contención del virus.

A su vez, se espera que los llamados casos "importados" no continúen creciendo en la capital china, lo que habría colaborado con la distribución geográfica de los nuevos contagios.

Con la suma de las últimas cifras, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia del virus es de 81.285, entre los que han muerto 3.287 personas.