Reino Unido

Más de la mitad de los británicos opinan que Liz Truss debería renunciar a su cargo

Las desastrosas medidas económicas ponen en jaque al gobierno "tory".
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:54

A menos de un mes de asentarse como Primera Ministra del Reino Unido, la mitad de los británicos opinan que Liz Truss debería renunciar a su cargo. Esta información, que viene de la mano de la encuestadora "YouGov", llega luego de que el gobierno británico publicase una serie de medidas económicas que disparó una venta importante de libras esterlinas y que debilitó aún más a la economía de las islas que hace tiempo viene en caída.

Peligra la continuidad de la mandataria y su gabinete tras las medidas económicas.

La idea presentada por Liz Truss y Kwasi Kwarteng, ministro de economía, es una serie de paquetes que baja los impuestos a los sectores más adinerados. De esta forma, la sucesora de Boris Johnson pierde su imagen positiva no solo en grupos opositores, si no que en los mismos votantes que ocupan su núcleo electoral, donde un 36 % de los “torys” encuestados coinciden en que debería renunciar a su cargo, y un 46% que opinan que Kwarteng debería abandonar el ministerio.

Según el diario británico The Economist, el gobierno de Liz Truss “ha despilfarrado su reputación, ha desatado más inflación, ha obligado a una intervención de emergencia del Banco Central y ha complicado las chances de crecimiento”. “Imagínense lo que pueden hacer en un mes o dos”, sentenciaron.

Muchos piden por la cabeza de Kwasi Kwarteng, ministro de Economía y político muy cercano a Truss.

Otros medios europeos, coinciden con la evaluación realizada por sus colegas, quienes también creen que la política inglesa se encuentra en jaque. Algunos hasta comparan a la premier con la difunta Margaret Tatcher, como la publicación conservadora Foreign policy quienes afirman que Liz Truss no es como su antecesora y que “la primera ministra está haciendo que el Reino Unido se parezca cada vez más a Argentina”.

 

La última foto de la Reina Isabel II

Truss ascendió en su cargo político el 6 de septiembre, solo dos días antes del fallecimiento de la antigua monarca del Reino Unido, la reina Isabel II. Es tradición que los jefes políticos de Gran Bretaña sean aceptados por la corona en un acto protocolar que junta a las dos personas más importantes del país europeo.

Liz Truss junto con la Reina Isabel.

Durante este evento fue que se sacaron las últimas fotos de la monarca más longeva de la corona británica dándole la mano a la nueva premier, además de otra donde se la ve sonriendo, la imagen final de la reina pocos días antes de su muerte.