Hong Kong

Hong Kong regala 500.000 pasajes de avión para reactivar el turismo

Esta medida busca reactivar esta actividad en la ciudad-estado.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:00

Tras la pandemia del COVID 19, muchos países vieron sus economías afectadas, especialmente los sectores relacionados con el turismo que, debido a que los viajes entre naciones estaban restringidos, no podían realizar su labor básica. Ahora que la pandemia termina poco a poco, algunos lugares empiezan a buscar medidas para recuperar visitantes, como Hong Kong, que decidió regalar medio millón de pasajes de avión para visitar la ciudad.

Antes de que el virus cerrase los aeropuertos, la ciudad-estado atraía a 56 millones de visitantes por año, pero, por la cercanía que tiene Hong Kong con el epicentro de la enfermedad, el estado mantuvo durante bastante tiempo una muy larga cuarentena estricta, la cual fue levantada hace pocos días. De esa forma, el gobierno decidió realizar la primera medida para recuperar la economía de ese sector tras regalar 500.000 pasajes con el objetivo de atraer turistas nuevamente a la región.

Hong Kong era un destino muy popular en Asia antes de la pandemia del COVID 19.

“En 2020, las Autoridades Aeroportuarias de Hong Kong compraron esos tickets de avión por 254 millones de dólares a las aerolíneas de bandera en el país, como parte de un paquete de alivio económico para mantener a las empresas a flote mientras se mantenían cerradas”, afirmó un vocero del gobierno local. El propósito en ese momento era “Inyectar liquidez inmediata, pensando en una recuperación a futuro”.

Tras la baja en la cuarentena se espera que vuelvan los visitantes a Hong Kong.

Originalmente, la cuarentena en el país asiático era de 21 días, en una habitación de hotel pagada por los propios visitantes, aunque solo los residentes del país podían entrar. Al final se bajó ese período a una semana y ahora son 3 días. Para entrar a Hong Kong, se necesita un certificado de vacunación, así como un PCR negativo y una prueba rápida de antígenos.

 

Los efectos de la pandemia cayeron en Hong Kong

La situación del COVID 19 en el país del sudeste asiático finalmente mejoró. El gobierno compartió la información de que los casos diarios lograron bajar a 3500 o 4500: esto es un alivio en comparación con el reciente pico de 10.586 positivos de principios de septiembre.

La cantidad de pacientes con coronavirus parece bajar poco a poco.

“Monitoreamos de cerca las nuevas variantes. Creemos que las medidas que estamos tomando son efectivas para detener el avance de la enfermedad en nuestra comunidad, afirmó Albert Au Ka-wing, doctor del Centro de Protección de la Salud.