Egipto

Encuentran un túnel en un templo egipcio que podría llevar a la tumba de Cleopatra

El descubrimiento lo hizo la arqueóloga Kathleen Martínez.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 13:52

De acuerdo a la CNN, se encontró en Egipto un misterioso túnel en un templo de la dinastía ptolemaica que podría llevar a la tumba de Cleopatra, una de las figuras más reconocidas del antiguo imperio del país africano. Se trata de un pasaje ubicado a 13 metros bajo la tierra, el cual fue encontrado por la dominicana Kathleen Martínez.

En la zona se encontraron bustos y monedas de Cleopatra.

Desde los inicios de la excavación, Martínez afirmó que encontraron “un enorme centro religioso con tres santuarios, un lago sagrado, más de 1.500 objetos entre bustos, estatuas, piezas de oro y una colección de monedas que representan a Alejandro Magno y a la misma Cleopatra”. Según ella, uno de los destinos posibles al que llegaría el pasaje es a las ruinas de Taposiris Magna en el norte de Egipto, donde se encuentra el Templo de Osiris.

Las razones que da para esta hipótesis es que, en esa época, la mandataria ptolemaica era considerada como la reencarnación de Isis, la esposa de la deidad local y encajaría, ya que en los lugares descubiertos había ofrendas y pinturas de una de las diosas principales de la mitología del antiguo Egipto.

El descubrimiento lo hizo Kathleen Martínez.

A pesar de esto, afirmaron que llegar hasta la tumba será complicado ya que hay un largo trecho hasta el final del túnel, así como diversas complicaciones debido al movimiento de la tierra a lo largo de las eras. No obstante, ella no baja los brazos en continuar con lo que definió a la CNN como “el descubrimiento del siglo”.

 

Cleopatra, la reina del Nilo

Ella fue la mandataria más importante del imperio egipcio durante el tiempo de los romanos. Descendía de la dinastía ptolemaica, que se trata de los familiares del general macedonio Ptolomeo, quien fue puesto en el trono gracias a Alejandro Magno, otra de las grandes figuras cuya tumba se ha perdido con el tiempo.

.

Cleopatra se casó con Marco Antonio y tuvo tres hijos con él.

Ella jugó un rol fundamental en la política antigua y apoyó a dos emperadores romanos: Octavio y Marco Antonio, este último fue el padre de sus tres hijos. Tras la muerte de Antonio, ella presuntamente se suicidó dejándose morder por una serpiente venenosa y el imperio más longevo de la historia pasó a ser una provincia de Roma.