Nueva York

Joe Biden aprueba la emergencia en Nueva York por las fuertes nevadas

En algunos sectores del estado hubo hasta dos metros de nieve.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 12:35

El gobierno de los Estados Unidos decretó el estado de emergencia en Nueva York debido a la importante cantidad de nieve que ha caido en ese sector de los Estados Unidos. La ciudad de Búfalo, en el oeste del estado neoyorquino, fue la zona más afectada debido a que vio varias de sus carreteras cortadas y hasta llegó a tener dos metros de nieve acumulada.

Al menos tres personas fallecieron debido a complicaciones cardíacas por la nevada.

Kathy Hochul, la reelecta gobernadora demócrata del estado de Nueva York, había exigido a la Casa Blanca que se aplicara esta medida desde el viernes cuando empezó a empeorar la situación en diferentes partes de esta subdivisión de los Estados Unidos. “Esto se considera un evento climático extremo, lo que significa que es peligroso y pone en riesgo la vida de las personas”, afirmó la mandataria en una conferencia de prensa.

“Mi equipo y yo vamos a seguir trabajando día y noche para poder mantener a las comunidades a salvo, así como asegurar cada dólar posible para poder ayudar a reconstruir la ciudad luego de esta nevada sin precedentes que rompe todos los récords”, sentenció la líder de Nueva York. En esta semana, el estado empezó a levantar la prohibición para manejar en la que había incurrido, aunque algunas escuelas y trabajos permanecen cerrados debido a la nieve.

Un perro jugando en la nieve. En algunos sectores se verificó más de dos metros acumulados.

Al menos tres pobladores de la zona fallecieron a causa de insuficiencia cardíaca mientras intentaban quitar la nieve que se había acumulado en las calles y en la puerta de sus casas, además de que el domingo fue uno de los días más extremos, el lunes parecía haberse detenido. De acuerdo a las autoridades, se trató de la peor tormenta de la zona desde noviembre del 2014, donde algunas de las comunidades al oeste del estado tuvieron más de 2,13 metros de nieve en tan solo 3 días.

 

Problemas deportivos

Además de los inconvenientes sociales y económicos que sufrió esta zona en el oeste neoyorquino por las potentes nevadas, uno de los más inesperados fue el del equipo de football americano Buffalo Bills, quienes tuvieron que cambiar su localía e ir a jugar a Detroit contra sus oponentes.

Así estaba el estadio de los Bills.

La razón que dieron es que el estadio estaba completamente cubierto por varios centímetros de nieve, no solamente en el campo de juego, sino también en los asientos de los espectadores, por lo cual debieron modificar la sede.