Twitter

Elon Musk les ofrece "amnistía" a los usuarios suspendidos de Twitter

Esto incluye las cuentas que fueron cerradas por compartir noticias falsas y hechos de odio.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 11:48

El actual dueño de Twitter, Elon Musk, afirmó, mediante su cuenta en la red social, que les quitará la suspensión a todos los usuarios que fueron cancelados en la plataforma, excepto aquellos que hayan incurrido en spam, sean considerados robots o hayan roto la ley de alguna u otra manera.

Todo esto surgió al poco tiempo de que el sudafricano reactivara la cuenta de Twitter del exmandatario estadounidense Donald Trump, quien, a pesar de que puede volver a comunicarse mediante esta red social, decidió quedarse en Truth, la plataforma conservadora que creó su compañía al poco tiempo de que saliera la suspensión tras los ataques en el capitolio.

El mensaje de Elon Musk.

Todo surgió el 23 de noviembre, cuando Musk realizó una encuesta, en su Twitter personal, donde preguntó a sus seguidores si la plataforma debía “ofrecer una amnistía a las cuentas suspendidas siempre que no hayan roto la ley o realizado spam”. Un 72,4% de los más de 3 millones de votos dijo que sí, lo que hizo que el empresario afirmara que, durante la semana que viene, reabrirán millones de cuentas debido a que la “gente había hablado”, señalando en latín que “la voz del pueblo es la voz de dios”.

Durante la semana pasada, varias figuras importantes habían recuperado la posibilidad de realizar publicaciones en la red social, como Kanye West, quien fue suspendido indefinidamente en su momento por comentarios antisemitas, el kickboxer Andrew Tate, quien se vio fuera de la plataforma debido a sus comentarios misóginos en el 2017, y el psicólogo canadiense de extrema derecha Jordan Peterson.

El rapero Kanye West, entre los beneficiados por esta movida.

Esta medida, no obstante, enciende las alarmas dentro de la compañía debido a que señalan que muy probablemente haya una ola de desinformación y odio en la plataforma, lo que podría acelerar la decisión de varias compañías en dejar de publicitar sus productos por Twitter. Esto podría complicar aún más una situación muy delicada.

 

Por qué Trump no vuelve a Twitter

La plataforma era una de las primeras elecciones del político norteamericano durante su presidencia para compartir sus ideas, hasta que, luego de que sus seguidores invadieran el capitolio estadounidense y el se negara a condenar la acción, fue suspendido. Por eso creó Truth Social, una aplicación muy similar a Twitter.

No obstante, tras poder volver a la red donde tanto poder y alcance consiguió durante varios años, parece no estar interesado en formar parte del experimento de Musk.

Tras su sanción, Trump creó su propia plataforma.

La compañía que fundó esta plataforma, Trump Media & Technology Group, está por entrar a la bolsa, lo que lo convertiría en el dueño mayoritario de una empresa valuada en varios miles de millones de dólares, transformándolo en su empresa más exitosa de la historia. Volver a Twitter podría poner todo eso en riesgo.