Alemania

La policía alemana termina una toma de rehenes en Dresden

El hecho ocurrió a pocos días de que las fuerzas de seguridad frenen un intento de golpe de estado a manos de un partido de extrema derecha.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 16:28

La policía de Alemania frenó durante el día de hoy una toma de rehenes en la ciudad de Dresden, que terminó con un fallecido. Las autoridades le pidieron a los pobladores de la zona que abandonen el área hasta después del mediodía, cuando informaron que la situación ya había sido completada.

El operativo surgió en la ciudad de Dresden.

“El sospechoso falleció durante la operación. Tenía 40 años y sufrió heridas fatales, mientras que los rehenes fueron liberados”, remarcaron desde la policía de Alemania en sus redes sociales. De acuerdo al ministro de Interior del estado de Sajonia, Armin Schumer, se trató de “un acto a manos de lo que parece ser un individuo psicológicamente confundido que trabaja en solitario.

Esta ciudad está localizada en el estado de Sajonia.

A un par de kilómetros donde sucedió el hecho, encontraron a una mujer que fue asesinada en su departamento ubicado en la región de Prohlis, la cual parecería ser la madre del principal sospechoso de este caso. Es por ello que desde Alemania intentan averiguar más sobre este individuo, para saber cuáles fueron sus motivos.

Los rehenes estuvieron encerrados en un shopping.

Durante la semana, las fuerzas de seguridad habían detenido a 25 individuos acusados de haber planificado un golpe de estado contra el Gobierno germano, lo que llevó a que muchas personas se pregunten si este hecho tan reciente estaba relacionado a las detenciones, pero parece ser que ambas situaciones están completamente separadas entre sí.

 

El intento de golpe de estado

Esta medida que se destapó a mediados de esta semana, generó una tormenta en la política alemana, que ve resurgir dentro de sus fronteras nuevamente un grupo de movimientos políticos de extrema derecha que ganan adeptos entre los votantes y que cada vez se muestran más abiertos.

Este miércoles, 25 personas fueron detenidas por un intento de golpe de estado.

“La escena de esta clase de partidos se vuelve más y más asertiva, y eso se puede ver reflejado en la forma flagrante en la que propagan sus goles como puede ser la idea de abolir la democracia”, indicó a The Financial Times, Benjamin Winkler de la ONG Amadeu Antonio, quienes luchan contra el racismo y el antisemitismo en la nación europea.