Qatar

Un periodista estadounidense falleció en el mundial de Qatar

Grant Wahl se descompensó mientras cubría Argentina contra Paises Bajos.
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 14:26

Grant Wahl, un periodista estadounidense que estaba en el medio oriente para cubrir el mundial de Qatar, falleció durante la tarde de ayer en el tiempo suplementario del partido entre Argentina y Países Bajos. Eric, el hermano del hombre que murió, denunció en las redes sociales que no fue accidental, luego de indicar que, según él, su familiar recibió varias amenazas a lo largo de su estadía en el Medio Oriente.

Había ido a cubrir el mundial con una agenda muy apretada.

De acuerdo con el agente del periodista, este no podía dormir bien en estos últimos días. “Me dijo que solo necesitaba ‘relajarse un poco’”, indicó su colega. Según información que compartió el medio New York Time, Wahl se descompensó mientras estaba en la cobertura del partido, y a pesar de que el personal de salud del estadio de Qatar intentó salvarle la vida, no lo pudieron lograr, por lo cual falleció de camino al hospital

“La pasión que demostraba Grant por el fútbol y su compromiso para elevar el perfil deportivo en nuestra nación era único y jugó un rol muy importante para poder interesar al público en este juego hermoso”, señaló la federación de este deporte de los Estados Unidos. Por su parte, la mujer del periodista fallecido en Qatar afirmó que se siente “agradecida por el apoyo que la familia del soccer” le brindó. “Estoy en completo shock”, indicó la médica.

El día antes de su fallecimiento, había escrito una nota contra el Gobierno de Qatar.

Durante el mes de noviembre él había sido detenido en la nación del Medio Oriente por usar una remera que tenía un arcoíris, hecho que ocurrió un día después de que la FIFA amenazara de sanciones deportivas a los equipos europeos por utilizar en la cinta de capitán este símbolo de la comunidad LGBTQI+ junto con la frase “One Love”. “Ahora: el guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE.UU.- Gales”, indicó el periodista y agregó que lo obligaron a cambiarse la ropa, puesto que que no estaba permitido.

 

Las denuncias de su hermano

Para Erich Wahl esto se trató de una especie de ajuste de cuentas a manos de la policía del país árabe debido a los encontronazos que su hermano había tenido por al uso de esa prenda. “Soy gay, y esa es la razón por la cual utilizo una camiseta con un arcoíris en la copa del mundo”, sentenció el hombre.

La remera que le causó inconvenientes.

“Mi hermano estaba sano y me contó que había recibido amenazas de muerte. No creo que haya fallecido por causas naturales, sino que siento que fue asesinado, así que pido toda la ayuda posible”, denunció Eric, desazonado por esta situación.